domingo, 28 de febrero de 2010

GRADO 7- 8 -EJERCICIOS- BODEGONES


NOTA: Los alumnos de grado 7 trabajarán con objetos para realizar los bodegones.
Los alumnos de grado 8 trabajarán con frutas para realizar los bodegones.

Desempeño: Coordina y orienta activamente la motricidad hacia la construcción de formas expresivas. Tema: El trazo y la expresión Actividad: a. Traza en una hoja, líneas en todas las direcciones, con distinta presión, inclinando el lápiz en diferentes ángulos. Observa algunos ejemplos de trazos. b.Frota sobre la hoja con un lápiz blando objetos como monedas, la llanta de un carro, granito etc.
TRAMAS Y TEXTURAS
En este ejemplo podemos ver como se representan las diferentes tonalidades con la finalidad de representar el volumen de los objetos.
Las técnicas son: Rayado unidireccional, Rayado pluridireccional y rayado discrecional. (En éste orden aparecen los ejemplos.)
RAYADO UNIDIRECCIONAL: Consta de una serie de líneas más o menos paralelas, los trazos pueden ser largos o cortos. Cuando la separación es pequeña las líneas pierden individualidad y se funden formando un valor tonal. Es decir, hemos de confiar en la separación y en la densidad de las líneas para controlar la luminosidad y oscuridad de un tono. También el grosor de la línea ayuda a la obtención de tonos.
RAYADO PLURIDIRECCIONAL: El empleo de 3 o más capas de líneas en diversas direcciones nos ayuda a generar una gama más amplia de tonos y de texturas superficiales.
RAYADO DISCRECIONAL: Es una técnica basada en el trazado de una red de líneas arbitrarias y pluridireccionales.. Por realizarse a mano alzada, goza de unaa versatilidad considerable para describir tonos y texturas. Existen trazos continuos y discontinuos, relativamente curvos, quebrados y levemente sinuosos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada