domingo, 27 de septiembre de 2009

Grado 10 -11 Perspectiva Isómetrica

GRADO 10 -11
Segunda semana de Octubre

TOPICO: Ambientes en perspectiva

DESEMPEÑO: Conoce algunos tips que le ayudarán a la hora de dibujar ambientes en perspectiva.
La perspectiva isométrica
-En la perspectiva isométrica, el espacio se estructura igual que en la perspectiva caballera, por medio de tres ejes coordenados perpendiculares entre sí. Pero, al contrario que en la caballera, no se sitúa en el plano del papel ninguna de las caras del objeto a representar.




























ACTIVIDAD: Dibujar a lápiz 4 ambientes interiores como son: la cocina ( ... lavaplatos, la mesa auxiliar de la cocina con objetos etc), el patio de ropas, la alcoba o un closeT abierto,una terraza, el lavadero etc Recuerda que los dibujos los debes realizar en papel DUREX y dibujado con lápiz B .

TIPS:
1-Elige el lugar desde dónde dibujarás la habitación. Trata de que sea en el centro del lado opuesto al que quieres dibujar, esto te facilitará el trabajo.

2-Traza una línea horizontal en el papel, esta línea será el horizonte (aunque no veas el horizonte dentro de la habitación). Ten encuenta las escuadras que vas a utilizar; en éste caso es la de 30º observa las figuras 1, 2 y 3.

3- Ten encuenta que todas las líneas son paralelas. Comienza a dibujar los distintos muebles desde su base.
4-Termina de darles cuerpo a cada mueble siguiendo estas nociones de perspectiva.

5-Finaliza el dibujo agregándole a cada objeto los detalles que lo caracterizan.
Importante: Para que esta perspectiva te resulte satisfactoria, es conveniente que dispongas los muebles paralelamente o perpendicularmente a la línea de tus ojos.


Encontrarás más información en : http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_isom%C3%A9trica























No hay comentarios:

Publicar un comentario