domingo, 27 de septiembre de 2009

Colores y animación Grados:6-5-4




La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.



Fecha: Quinta semana de Septiembre
Tópico: Colores y Animación.
Desempeño: Comprende el uso de diversas técnicas como son: lápices de colores, témperas, marcadores, para colorear las animaciones.
ACTIVIDAD:
Busca y pega una imagen. Analízala, reprodúcela y coloréala con diferentes técnicas. Primero realiza un boceto a lápiz que luego colorearás a tu gusto.


Encuentras más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n

Encontrarás más dibujos para colorear en: http://images.google.com.co/images?hl=es&um=1&q=dibujos+de+disney+para+colorear&sa=N&start=20&ndsp=20

El Paisaje Grado 7


EL PAISAJE EN LA PINTURA
El Arte de paisajes representa pictóricamente escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Casi siempre se incluye en la vista el cielo, y el tiempo usualmente es un elemento de la composición. Tradicionalmente, el arte de paisajes plasma la superficie de la tierra, pero puede haber otros tipos de paisajes, como los que se inspiran en los sueños.




Fecha: Quinta semana de Septiembre
Tópico: El Paisaje
Desempeño: Aplica los pasos sencillos para realizar un paisaje partiendo de la Línea Horizonte.
ACTIVIDAD:Realiza el taller de la Pag 88 - 89 del libro guía.

Ten encuenta utilizar lápices blandos como son: lápiz B, 3B,6B Y aplicar color al finalizar el Paisaje.


Encontrarás más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_de_paisajes

Abstracción Geométrica- Grado 8




Fecha: Quinta Semana de Septiembre
Tópico: Arte Abstracto
Desempeño: Comprende el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales.



ACTIVIDAD:
Realiza un trabajo tomado como referencia una de las obras de Rayo.

Proyecto de arte de la página 99 del texto guía.

Encontrarás más información en:

http://images.google.com.co/images?hl=es&um=1&ei=-CrASqueAsia8AaR6K1v&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Abstraccion+geometrica&spell=1

El Collage Grado 9

TRABAJOS REALIZADOS EN COLLAGE

El collage o colaje[1] es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.



Fecha: Quinta semana de Septiembre
Tópico: El Collage
Desempeño: Comprende el uso de diferentes trozos de materiales sobre una superficie para diseñar una obra figurativa.

ACTIVIDAD:
Realiza un Collage Figurativo sobre una superficie firme como cartón paja, Harboard, triplex, etc. Página 90-91 del texto guía.

Ten en cuenta que esos materiales pueden ser de papel, tela, pedasos de madera o metal, etc.

Encontrarás más información en:http://es.wikipedia.org/wiki/Collage
http://es.wikipedia.org/wiki/Collage

Entre los representantes más reconocidos del collage tenemos a:

Pablo Picasso,
Jean Arp,
Giacomo Balla,
Joseph Beuys,
Georges Braque,
André Breton,
Carlo Carrá,
Eduardo Chillida,
Jean Dubuffet,
El Lissitzky,
Max Ernst,
Juan Gris,
Jasper Johns,
René Magritte,
Jackson Pollock,
Robert Rauschenberg,
Man Ray,
Aleksandr Ródchenko,
Antoni Tàpies,
Kurt Schwitters.

Grado 10 -11 Perspectiva Isómetrica

GRADO 10 -11
Segunda semana de Octubre

TOPICO: Ambientes en perspectiva

DESEMPEÑO: Conoce algunos tips que le ayudarán a la hora de dibujar ambientes en perspectiva.
La perspectiva isométrica
-En la perspectiva isométrica, el espacio se estructura igual que en la perspectiva caballera, por medio de tres ejes coordenados perpendiculares entre sí. Pero, al contrario que en la caballera, no se sitúa en el plano del papel ninguna de las caras del objeto a representar.




























ACTIVIDAD: Dibujar a lápiz 4 ambientes interiores como son: la cocina ( ... lavaplatos, la mesa auxiliar de la cocina con objetos etc), el patio de ropas, la alcoba o un closeT abierto,una terraza, el lavadero etc Recuerda que los dibujos los debes realizar en papel DUREX y dibujado con lápiz B .

TIPS:
1-Elige el lugar desde dónde dibujarás la habitación. Trata de que sea en el centro del lado opuesto al que quieres dibujar, esto te facilitará el trabajo.

2-Traza una línea horizontal en el papel, esta línea será el horizonte (aunque no veas el horizonte dentro de la habitación). Ten encuenta las escuadras que vas a utilizar; en éste caso es la de 30º observa las figuras 1, 2 y 3.

3- Ten encuenta que todas las líneas son paralelas. Comienza a dibujar los distintos muebles desde su base.
4-Termina de darles cuerpo a cada mueble siguiendo estas nociones de perspectiva.

5-Finaliza el dibujo agregándole a cada objeto los detalles que lo caracterizan.
Importante: Para que esta perspectiva te resulte satisfactoria, es conveniente que dispongas los muebles paralelamente o perpendicularmente a la línea de tus ojos.


Encontrarás más información en : http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_isom%C3%A9trica























domingo, 13 de septiembre de 2009

LA ANIMACIÓN -Grados-4-5-6

LA ANIMACIÓN

Material: Papel Durex, lápices de colores
FECHA DE ENTREGA:29 DE Septiembre.
NOTA: Los talleres corresponden al 30% de la nota final.

LA ANIMACIÓN
La Animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la década de 1910. Usaron láminas transparentes sobre las que animaron a sus personajes sobre el fondo.







1. ACTIVIDAD : Teniendo en cuenta las clases de ritmo, crea crea un personaje con cada tipo de línea.Como son: Línea recta, línea curva, formas geométricas.Ejercicio de la página 82.

2.ACTIVIDAD: Imagina los pasos que hacen falta en la secuencia y dibújalos.













3.ACTIVIDAD: Realiza la línea de proyeción de cada personaje. Observa las posiciones iniciales y finales.





4. ACTIVIDAD: Practica diferentes acciones que te permitan ejercitar las líneas de proyección o planes de movimiento.

OBSERVA EL VIDEO

LA PINTURA Edgar Degas -Grado 7









Material: Papel Durex, lápices de colores
FECHA DE ENTREGA:29 DE Septiembre.

NOTA: Los talleres corresponden al 30% de la nota final.

Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París, 19 de julio de 1834 – ibídem, 27 de septiembre de 1917), fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.

En ésta dirección encontrarás más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Degas

DIBUJO Y PINTURA

1.ACTIVIDAD: En éstas imágenes usamos el mismo color pero cambiando la fuerza sobre el papel y la dirección de los trazos.


















2.ACTIVIDAD:Dibuja y Colorea los dibujos y trata de ser realista y usa los colores más parecidos a la realidad de éstos objetos.
















3.ACTIVIDAD: Dibuja las imagenes dadas y aplica los cuatro estilos de aplicación de colores en diferentes partes del dibujo hasta terminarlo.Ejercicio del libro güia pagina 84. y 85

OBSERVA EL VIDEO- Formas Geometricas



Encuentras más ejercicios en ésta dirección

http://www.youtube.com/watch?v=fQtuFUcTGro&feature=related

Abstracción Geométrica - Omar Rayo Grado 8





Taller 1 Abstracción Geométrica

Material: Papel Durex, lápices de colores
FECHA DE ENTREGA:29 DE Septiembre.

NOTA: Los talleres corresponden al 30% de la nota final.

La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales.




1.ACTIVIDAD:Inventa nuevos ritmos con formas y colores.Si lo deseas apóyate en los modelos.
2.ACTIVIDAD: Construye un nuevo modelo donde exista ritmo.Utiliza colores.

3.ACTIVIDAD: Trabajar a partir del fragmento de una obra de Omar Rayo. Tendras que prolongarel dibujo, utilizando: líneas con ritmo. Ejercicio del libro Pag 86.
4. Realiza un dibujo de abstracción geométrica utilizando,ritmo,líneas y color.
Puedes encontrar muchas otras obras de Omar Rayo en la siguiente dirección:


OBSERVA EL VIDEO.
tesina kandinsky

El Arte Figurativo- Fernando Botero- GRADO 9

Taller 1 LAS SOMBRAS Y EL VOLUMEN

Material: Papel Durex, lápiz HB,6B y 8B.
FECHA DE ENTREGA:29 DE Septiembre.

1.ACTIVIDAD :Realiza en 1/8 de papel Durex el círculo de grises.

2.ACTIVIDAD :Aplica diferentes todos de grises en reuadros largos cortos, ondulados.
Observa los efectos que puede causar con diferentes tipos e intensidades de sombras.

3.ACTIVIDAD: Dibuja y aplica sombras a una naranja siguiendo los pasos señalados.

4.ACTIVIDAD: Dibuja un Bodegón con varios elementos similares: Flores,frutas,vegetales, ocasionalmente acompañados con libros,cubiertos, animales o algunos personajes.

5.ACTIVIDAD:Pinta un Bodegón de flores y frutas.Puedes utilizar colores para trabajar sombras y volumen.

NOTA: Los 5 talleres corresponden al 30% de la nota final.

OBSERVA Y DIBUJA





OBSERVA Y DIBUJA


PASOS BÁSICOS PARA DIBUJAR UN BODEGÓN



En ésta página encontrarás más ejercicios para aplicar en tus talleres.
http://www.youtube.com/watch?v=KRwCuhqBQz8&feature=related

Dibujando una ciudad con 2 puntos de fuga.GRADO 10 y 11

PARA RECORDAR




Dibujando una ciudad con 2 puntos de fuga.

Perspectiva Frontal Aérea: 10 y 11




Taller para entregar el día el día 25 de Septiembre.

Observa y dibuja los ejemplos dados de Perspectiva Frontal Aérea. Ambienta el dibujo con calles,avenidas, semáforos, carros, aceras, árboles, puertas, ventanas; añade detalles y colores. Analiza y encontrarás que es muy sencilla.

MATERIALES: 2 /8 de papel durex, fotocopia de los 2 ejercicios, escuadras, lápiz HB, Lápices de colores.




Este trabajo corresponde al 20% de la nota final.

PERSPECTIVA AÉREA- Grado 10 y Grado 11















Comenzamos el IV y último período del 2009

La Perspectiva Aerea, es la que consta de 3 puntos de fuga, dos para diagonales como la oblicua y un tercero que puede estar por encima o por debajo de la línea de horizonte (L.H.) según si vemos el objeto por debajo o muy por encima.


Aquí entonces se representa un paralelogramo, que podría ser un edificio visto desde arriba, como si estuviéramos en una avioneta.


!FELICITACIONES! Para Matheo Vallejo por su primer su primer taller en clase.